Raza Duroc

El cerdo Duroc es una raza específica, con características morfológicas y genéticas bien definidas y conocidas por sus buenas cualidades tanto de crecimiento como de calidad de carne. Proporciona productos con alto valor organoléptico y sensorial y es el adecuado para complementar las fortalezas de otras genéticas. En España se utiliza especialmente en el cruce con el cerdo ibérico, mejorando los rendimientos de la canal, y la proporción de grasa en el músculo.

Los cerdos Duroc son el resultado de una cuidadosa selección de razas, cría y alimentación natural. Son criados en nuestra tierra sin prisa, dándoles el tiempo y atención que necesitan en cada etapa de la vida del animal. Se caracterizan por ofrecer uno de los productos de mayor calidad en el mercado, con un alto grado de entreverado, con gran sabor y textura que satisfacen a los más exigentes.

Características de los productos Duroc Prolongo

  • Alimentación natural de los animales.
  • Carne muy jugosa, más tierna, con buen sabor y sin olores desagradables.
  • Alto nivel de infiltración en Duroc 100%

Curación de los productos Duroc Prolongo

1.Perfilado
Corte Serrano en V”
Los jamones son perfilados y recortados para obtener la forma apropiada.

2.Sangrado
Aplicar sal mediante un masaje con las manos en la superficie del jamón con el fin de remover la mayor parte de la sangre ubicada dentro de la pieza. Eliminación de la sangre residual del pernil por presión manual sobre las trayectorias de las arterias femoral y safena.

3.Salazón
Salado en seco con sal común.
Tiempo de salazón aproximadamente de 1 día por kilo.
Temperatura: 0ºC – 3ºC Humedad: 90% -95%

4.Lavado y Cepillado
En esta fase se elimina la sal superficial del jamón mediante lavado con agua fría.

5.Post Salado
Distribución homogénea de la sal en toda la pierna.
El período de Post salado es aproximadamente de 90 días
Temperatura: 0ºC – 6ºC Humedad: 70% -90%

6.Secado y Maduración
Las piezas permanecen en secaderos de 6 a 9 meses en donde se controla la temperatura (15ºC-30ºC), ventilación y humedad. Este período favorece la fusión natural de parte de las grasas en el tejido muscular.

7.Reposo
Las piezas estarán en bodega de 13 a 16 meses para completar el proceso de curación en donde la flora microbiana confiere al producto su peculiar aroma y sabor.
Temperatura: 12ºC – 20ºC Humedad: 50% – 80%